Translate

5 sept 2012

¡Iniciamos este espacio!

Con mucho entusiasmo nos lanzamos a la aventura de crear este espacio familiar para propiciar el entendimiento e invitar al crecimiento de todo aquel que aquí llegue... a propósito o por casualidad.  ¿Un espacio más sobre temas familiares?  ¿Otro servicio más de coaching?  ¿Por qué valdría la pena detenerse aquí?

Sin lugar a dudas, la familia sigue siendo ese lugar de relaciones primarias que hace muchos años aprendimos a llamar "célula básica de la sociedad" o, como suele ser dicho en ambientes de fe, "iglesia doméstica".  Algunos(as) pensarán por qué hemos llamado a este espacio Coaching para parejas y familias, si bastaría con indicar sólo "para familias" y dejar así comprendido que nos interesa mirar también la relación de pareja.  Sin embago, es nuestro interés dejar consignado desde el incio que es la relación de pareja, al interior y exterior de la familia, el alimento crucial para el desarrollo de la vida de los(as) hijos(as).  Queremos, de hecho, compartir desde aquí experiencias y contenidos que sirvan de "motor de arranque" para la reflexión en la pareja sobre su vida misma y su relación.

Claro, el coaching ha de ser el método desde el cual nos asomemos a cada reflexión o vivencia propuesta.  Queremos que te confrontes con tus propias preguntas sobre tu relación de pareja y familia.  Aquellas preguntas que hace tiempo dejaste de hacerte por haber dado por sentado sus respuestas, o por haber perdido la esperanza de recibir una respuesta diferente.

Nos proponemos iniciar este camino con varias reflexiones relacionadas al impacto que genera en la vida de pareja nuestras maneras de pensar, sentir y actuar...  Cuánto nuestros modos distorsionados de pensar nos provocan reacciones emocionales desproporcionadas o inadecuadas a la realidad.  Cuánto estas reacciones nos dificultan nuestra relación de pareja o incluso afectan nuestra salud.

Quisiera decirles algunas cosas al respecto.  Sobre estos temas serán nuestros próximos escritos.  De seguro te servirán... al menos para ganar una razón de peso que te lleve a pedir perdón por alguna reacción desproporcionada anteriormente tenida. 

Te invitamos a que te des una visita periódica, nos leas y dejes saber tu sentir.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario